segunda-feira, 19 de março de 2012

Aristóteles por Fernando Savater en: La Aventura del Pensamiento. Canal ...


"La aventura del pensamiento
El prestigioso filósofo español Fernando Savater transmite, en este ciclo, su pasión por el pensamiento. La aventura del pensamiento presenta grandes nombres de la filosofía universal, relatando los momentos destacados de la vida y obra de cada filósofo. Cada capítulo está ilustrado con material de archivo, locaciones y material producido específicamente. Las biografías cuentan con cuatro intervenciones de Savater, quien aporta su particular percepción y conocimiento sobre el filósofo tratado.

----

Aristóteles (384 a. C. -- 322 a. C.) fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.
Aristóteles escribió cerca de 200 tratados —de los cuales sólo nos han llegado 31— sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.

Ver: 

* Obras de Aristóteles en el Proyecto Gutenberg (en inglés y en griego) en: http://www.gutenberg.org/author/Aristotle

* Textos de Aristóteles en castellano en Biblioteca Upasika: http://upasika.com/aristoteles.html

* Aristotle, free ebooks http://bit.ly/g2ovFP

* Project Gutenberg Titles by Aristotle http://bit.ly/eUXgQ5"

Um comentário: